Siempre comprometidos con la excelencia, la calidad del servicio y la dedicación a nuestros clientes, colaboradores y socios. Gracias a todos por acompañarnos durante estos 40 años en los que hemos estrechado lazos sólidos y en los que la innovación y el compromiso por el trabajo bien realizado nos han situado a la vanguardia de la tecnología. ¡Gracias por enviarnos unas palabras en nuestro aniversario!
40 años de excelencia
Desde el Gobierno de España apostamos por el espacio, con ambiciosas iniciativas como la primera Agencia Espacial Española (AEE) y el impulso de una nueva Ley del Espacio. Y lo hacemos precisamente confiando en el talento innovador de socios como vosotros. GMV atesora un profundo conocimiento técnico, desde el desarrollo de tecnologías de propulsión avanzada hasta la exploración de nuevos horizontes en el espacio. Y que además lleva la curiosidad siempre un paso más lejos.
40 años de desafíos y, estoy convencida, muchos más por delante cumpliendo un papel clave en la realización de los sueños más audaces de la humanidad en el espacio.
¡Feliz 40 Aniversario!
Las destacadas capacidades industriales de GMV en los subsectores aeronáutico, espacial, electrónico y de simulación han dado lugar a una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, fundamental para el desarrollo de proyectos de seguridad y defensa de relevancia nacional e internacional y para el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado, contribuyendo así al progreso tecnológico y a la defensa nacional.
Felicitamos a todo el personal de GMV por este notable hito y esperamos con entusiasmo seguir siendo testigos y compañeros de sus logros.
GMV es un ejemplo que usamos mucho para mostrar cuál debe ser la vida de estas empresas emergentes que ahora llamamos start-ups, que deben tener ambición de convertirse en líderes multinacionales y sus emprendedores en empresarios. De aquella spin-off de hace 40 años a este grupo empresarial hay mucho trabajo de muchas personas con mucho talento. ¡Felicidades GMV! ¡a por los siguientes 40!
El lema elegido para esta efeméride, “Excellence and Beyond”, sin duda representa los valores de la empresa, que durante las últimas cuatro décadas se ha consolidado como referente en el sector aeroespacial de la industria de defensa nacional, entre otros, participando en el desarrollo de los programas más importantes para el Ejército del Aire y del Espacio.
Una referencia que estoy seguro perdurará, pues el compromiso de GMV con la innovación y la calidad, así como su liderazgo tecnológico, garantizarán años de crecimiento y excelencia, y reforzarán la colaboración con el EA para el desarrollo de capacidades claves en los ámbitos aéreo y espacial.
Deseo que este aniversario sea solamente el comienzo de una nueva y emocionante etapa.
La trayectoria de GMV es una historia de innovación, crecimiento y compromiso con la excelencia tecnológica. Desde sus inicios como una start-up formada por un pequeño grupo de ingenieros hasta su posición actual como una empresa multinacional líder en múltiples sectores. GMV ha dejado ya sin duda una huella significativa en la industria de alta tecnología.
Me gustaría felicitar al personal de GMV por su compromiso y rendimiento, así como a su dirección ejecutiva por conseguir dominar este crecimiento yendo más allá de lo convencional, reforzando al mismo tiempo sus conocimientos técnicos en cada etapa para hacer de GMV un actor espacial clave sostenible y fiable para la UE.
Me gustaría destacar las capacidades de GMV para innovar, escuchar las necesidades del cliente, corregir lo que no funciona de forma rápida y luchar por conseguir un nuevo mercado con la mentalidad de un guerrero.
¡Seguid adelante con una visión clara!
El futuro pertenece a los líderes europeos como vosotros.
Ese “Grupo de Mecánica del Vuelo” de la entonces ETSI Aeronáuticos (hoy ETSI Aeronáutica y del Espacio) que dio origen a la actual GMV debería ser un ejemplo para incluir en los Másteres sobre “Innovación” y “Emprendimiento” tan de moda en nuestros días, y es un ejemplo de colaboración público-privada en estos 40 años que llevamos caminando juntos. ¡Feliz cumpleaños GMV!
La trayectoria de colaboración entre el grupo Eutelsat y GMV ha sido un testimonio de innovación y colaboración. Desde 1995 y a lo largo de los años, nuestra historia en común ha sido testigo de una notable evolución, caracterizada por la confianza mutua y el compromiso de ampliar los límites de la tecnología del segmento terrestre. El grupo Eutelsat y GMV han elevado continuamente los estándares ofreciendo soluciones de vanguardia que han redefinido las posibilidades, desde los primeros proyectos pioneros para satisfacer los exigentes requisitos de cálculo preciso de la dinámica de vuelo de la flota de satélites del grupo Eutelsat y el control seguro de naves espaciales cada vez más sofisticadas hasta las complejidades de la implementación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar de forma autónoma la configuración de los recursos de la carga útil disponibles en los satélites. Esta colaboración no solo ha constituido un escenario favorable para ambas empresas, sino que también ha contribuido significativamente a avances tecnológicos beneficiosos para el sector espacial mundial (Quantum CMRS es uno de los últimos ejemplos).
Juntos, hemos forjado un legado de excelencia, definiendo el futuro y dejando una huella indeleble en el sector, que confiamos continúe en los años venideros.
Desde mi posición en INCIBE, he sido testigo del impacto significativo que GMV ha tenido en el panorama tecnológico, no solo en España, sino a nivel global. Su compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de soluciones creativas han sido ejemplares a lo largo de estas cuatro décadas.
Estoy seguro de que GMV continuará con la misma pasión que siempre le ha caracterizado. Brindemos por 40 años de logros y por muchos más por venir. Sigamos haciendo historia juntos.
GMV, innovación y emprendimiento han ido siempre de la mano y han marcado la diferencia para que hoy sea una empresa consolidada y proyectada internacionalmente que ha sabido apostar por el espacio con decisión, siendo hoy el primer proveedor mundial de centros de control de satélites y el sexto grupo industrial europeo en espacio.
En el Mando del Espacio se necesitan empresas comprometidas como GMV, con tecnología y experiencia puntera que proporcionen soluciones operativas ágiles. Estoy seguro de que esta señalada efeméride es sólo el principio de un gran futuro en el espacio que seguro podremos escribir juntos.
En especial, quiero felicitar a todo el equipo humano de GMV, por su gran dedicación y labor al frente de los proyectos.
Desde Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial, os deseamos un feliz aniversario. Nunca dejéis de innovar, tenéis ante vosotros un futuro esplendido. ¡A por otros 40 años más!
Hace treinta años, es decir una década después de su fundación, la compañía creó una nueva línea de actividad, la de ciberseguridad, demostrando así su condición de empresa pionera también en este frente. Hoy es un jugador destacado y miembro del selecto club de privados con capacidad para brindar soberanía digital a España y a la UE, y, al tiempo, seguir creciendo en su internacionalización.
¡Cuarenta años de historia! Brindo por ellos y por el futuro.
Habéis constituido un grupo tecnológico multinacional que, desde Tres Cantos, el municipio 179 de Madrid, se ha abierto paso en más de 80 países, diseñando soluciones innovadoras en sectores tan complejos como el aeroespacial, defensa y sistemas inteligentes de transporte.
Me consta que, tanto Metro de Madrid, como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como algunas empresas concesionarias que operan líneas urbanas e interurbanas de autobuses, han contado con vuestro conocimiento, capacidad y experiencia para abordar modelos avanzados que contribuyen a mejorar la calidad, seguridad y fiabilidad de nuestra oferta de transporte público que cada día atiende a más de cinco millones y medio de viajeros.
Si el tango tiene razón y veinte años no es nada, cuarenta es doblemente nada, aunque, en realidad, me parece más justo decir que es mucho lo que habéis hecho, aunque puede que parezca nada cuando lo comparamos con lo que vais a hacer de aquí en adelante.
El lema que tan acertadamente habéis elegido para esta conmemoración, “Excellence and Beyond”, certifica vuestra voluntad inconformista, vuestra ambición para navegar más allá de la excelencia, esa difusa frontera, que, al igual que los límites del universo, cada día está más lejos, más difícil, más compleja y más desconocida.
Ciencia y tecnología encarnan la esperanza del mundo ante unos retos vitales. Estoy convencido de que GMV realizará valiosas aportaciones para afrontarlos y resolverlos.
Comparto en primera persona la alegría y el orgullo de haber sido testigo de más de la mitad de este recorrido, en que la apuesta por la innovación “and beyond”, que ha crisalizado en este gran grupo tecnológico multinacional español, ha tenido sus más sólidos resortes en la excelencia de las personas, de los equipos.
Desde el sector público del transporte y la movilidad, motores imprescindibles para la vida y el progreso de las ciudades, la responsabilidad de elección de un proveedor de tecnología nos obliga a ser conscientes que los proyectos se transforman en programas y necesitas unas garantías que, en este recorrido, hemos tenido la suerte que GMV ha entendido y honorado.
¡Felicitaciones muy sinceras!
Debemos seguir el ejemplo de GMV y del resto de nuestros asociados, para dar visibilidad y reconocimiento a la evolución constante y ejemplar de las industrias de espacio que tanto impacto económico tienen para el progreso de España.
Era un planteamiento muy ambicioso e innovador, que comportaba romper el esquema de silos tecnológicos, vigente hasta entonces, para sustituirlo por un conjunto de sistemas independientes, interconectados mediante una red local y que interfuncionarian mediante un modelo de datos propietario de TMB.
Ese planteamiento incorporaba la ejecución de un importante número de proyectos, que fueron ejecutando brillantemente en los años siguientes: nuevo localizador, SAE en toda la flota, comunicaciones integradas con TETRA, anunciador de mensajes y videovigilancia en toda la flota de autobuses, imágenes en tiempo real en la flota de trenes, etc.
Personalmente, me entusiasmó la profesionalidad y dedicación de ese equipo técnico, la visión de su Dirección y la calidad de sus soluciones. Desde entontes, GMV, ha sabido posicionarse como un partner esencial para nosotros, acompañándonos satisfactoriamente en todos nuestros avances.
Por todo ello, GMV, feliz 40 aniversario y muchas gracias!!!
Tras un exitoso proceso de I+D el su sistema TALOS y que el ejército venía empleando a través de diferentes entregables, la última versión de este software se ha incorporado al inventario del ejército lo que permitirá potenciar su integración con otros sistemas y asegurar un mantenimiento evolutivo eficaz. El sistema TALOS dentro del Mortero embarcado ha sido desplegado en operaciones demostrando su capacidad en las acciones de fuego realizadas, lo que le otorga con merecimiento el sello de “combat proven”.
TALOS continuará siendo un eje central en el mando y control de nuestras unidades artilleras a través de su inclusión en el programa ZEUS como aplicativo integral del mando y control de la “Brigada de Combate Digital”.
Además, GMV es empresa de referencia en la integración de la navegación inercial y por satélite en nuestros sistemas desde armas, desde el VERT hasta el 8x8, lo que asegura nuestra autonomía estratégica en este campo.
La capacidad de innovación y desarrollo de GMV a nivel nacional y también a nivel europeo, donde participa en numerosos proyectos, es una garantía de calidad y una apuesta segura de futuro.
Ese año la Selección Española de baloncesto lograba su primera medalla y lo hacía en Los Ángeles, capital mundial del basquet. Era un aviso, nuestro país se había cansado de no jugar en esos y otros tableros. Esta cronología paralela convierte a GMV en un equipo de leyenda, como lo fueron Corbalán y los suyos y, a la vez, en un grupo líder, ejemplar, internacionalmente reconocido y respetado, como lo es nuestra Selección de baloncesto hoy. ¡Felicidades!
Ya entonces, GMV destacaba por unir al ansia constante por explorar las nuevas fronteras del conocimiento, el carácter emprendedor de nuestras incipientes empresas tecnológicas. Desde estos sobrios inicios en el ámbito de la Mecánica Orbital, GMV ha crecido hasta cubrir las disciplinas que componen su variado portfolio actual: del Espacio a la Defensa y Ciberseguridad; de los Sistemas Inteligentes de Transporte a los Sistemas de Guiado, Navegación y Control; de los Sistemas de Misión al Cálculo de Efectos.
Durante estos años, GMV ha sabido seguir conectada a sus raíces investigadoras, incorporando a su naturaleza innovadora, un elevado rigor técnico que le permite abordar como ingeniería los problemas de mayor complejidad.
Enhorabuena y muchas gracias GMV por contribuir al desarrollo de España y a su Defensa y Seguridad, a través de la superioridad tecnológica y mucha suerte también para los nuevos retos que están por venir.
Sin embargo, utilizar “excelencia” como lema para conmemorar el 40º aniversario de GMV no puede ser más atinado.
Desde su comienzo allá por el año 1984 como spin-off del Grupo Universitario de Mecánica del Vuelo de la entonces llamada Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (Universidad Politécnica de Madrid), hasta hoy en día, todo en GMV ha sido “excelente”, en particular su personal seleccionado entre los mejores estudiantes de cada promoción universitaria, en un principio ingenieros aeronáuticos y, según iba creciendo la compañía, ingenieros y científicos pertenecientes a otras áreas del conocimiento.
Enhorabuena a toda la familia GMV y… ¡a por los 50, 75, 100... años!
Felicidades por vuestro trabajo y por los éxitos logrados a lo largo de todos estos años, fruto de la apuesta por la innovación permanente, fundamental para potenciar la transformación digital de la sociedad y la retención de talento en nuestra Comunidad.
Vuestra dedicación y esa visión de futuro que desde un primer momento han sido vuestras señas de identidad han hecho que hoy seáis un referente para los múltiples sectores a los que día a día ofrecéis soluciones eficientes e innovadoras.
Por todo ello, enhorabuena y a por otros cuarenta años más.
Nuestra relación se inicia en el año 1986 con el Programa SPICA, para el estudio de las contramedidas electrónicas activas que perturbasen el guiado final de los misiles antibuque, y continúa hoy en día, con diferentes proyectos en torno al Programa de Fragatas F110, siendo el sistema SENDA su referente. Éste es un sistema PNT robusto que fusiona la información de diferentes medios de navegación GNSS con la suministrada por sistemas de navegación, para proporcionar los datos de posición y referencia de tiempo requerida por distintos sistemas a bordo.
Entre tanto hemos afrontado otros múltiples desafíos tecnológicos que se plasman en la huella de excelencia que GMV ha dejado en prácticamente todos los buques de la Armada.
Desde esta Jefatura de Apoyo Logístico os agradecemos estos 40 años de colaboración y os deseamos nuevos éxitos, que serán los éxitos de la Industria de Defensa, de la Armada y de España.
Transcurridos varios años, GMV participa de nuevo con entusiasmo en una iniciativa de mayor envergadura, liderando la transición al sistema de aumento basado en satélites de multiconstelación y doble frecuencia y la transformación simultánea del modelo de prestación de SBAS como servicio. Desde el principio, GMV aportó el mejor talento y las mejores ideas para ofrecer valor a los clientes y usuarios finales. La innovación siempre ha formado parte del ADN de GMV.
Para los que la conocemos hace años, GMV siempre ha tenido características muy marcadas, alta capacidad técnica, para acometer proyectos complejos, flexibilidad para adaptarse al cliente, espíritu innovador, para asumir los nuevos desafíos, y algo que suena extraño en una empresa aeroespacial, pero que es clave cuando buscamos socios a largo plazo, los pies en la tierra.
Por eso, es una alegría compartida este aniversario.
Mediaset ya era cliente de GMV, y continuamos siéndolo. Espero que sigamos colaborando y que continuemos percibiendo que con GMV tenemos servicios punteros, alta tecnología, cualificación profesional …en lo tocante al producto. Pero también que sigamos siendo conscientes que trabajamos con una empresa modélica en cuanto a calidad humana, valores y proyección. Hay proveedores que presumen de clientes; hay ocasiones en que los clientes también pueden presumir de su proveedor. Este es el caso. Enhorabuena por vuestros 40 años.
Felicitamos a todos sus miembros por este aniversario y les deseamos que continúen siendo una de las empresas tecnológicas de referencia en los sectores aeroespacial, defensa y TIC durante, por lo menos, otros cuarenta años más, con crecimiento sostenible, mucha tecnología y grandes éxitos.
Quedan lejos ya los primeros convenios de colaboración al principio de los años noventa, el proceso de digitalización de las infraestructuras de nuestro país o la entrada en el sector espacial que hemos compartido durante las últimas décadas. Ahora tenemos nuevos retos que abordar para los que deseamos a GMV un futuro lleno de éxitos. ¡Enhorabuena!